Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /usr/home/televigo/www/templates/ja_purity/ja_templatetools.php on line 206

Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

eteaMañana el Consello da Xunta dará luz verde a la aprobación del Plan Sectorial del Campus del Mar. Una noticia que ha cogido por sorpresa al alcalde de Vigo, quien recuerda que el Concello no tiene información sobre este plan desde 2009. Fecha en la que el Concello de Vigo se había pronunciado en contra de la construcción de viviendas en el espacio de la ETEA. Para Abel Caballero esta carencia de información representa un hecho de extrema gravedad.

La toma de posesión de Teresa Pedrosa como Delegada de la Zona Franca de Vigo fue el acto elegido por el presidente de la Xunta para anunciar que el jueves el Consello da Xunta dará luz verde al Plan Sectorial del Campus del Mar en la ETEA. El alcalde de Vigo ha mostrado su sorpresa ante este anuncio, ya que, indica, no tiene información acerca de este plan desde 2009.
En aquel plan se contemplaba la construcción de viviendas en esta zona. Algo a lo que el Concello de Vigo se opone.
Abel Caballero considera paradójico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hable de cooperación cuando ante un tema de máxima importancia como el Plan Sectorial del Campus del Mar, el Concello de Vigo desconoce su contenido.
Reitera Caballero que no conoce ningún Plan Sectorial que no haya sido aprobado por el Concello correspondiente. Sin embargo, también deja claro que la Xunta tiene competencias para ejecutar un plan que el Concello no podrá echar por tierra. Por su parte, la Xunta de Galicia recuerda que el Plan Sectorial de la ETEA fue sometido a información pública y el Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación al respecto. Afirman que el documento tuvo un periodo de información pública en 2009, donde se recibieron alegaciones de los vecinos y vecinas de Teis y del Grupo Municipal del PP. El Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación.
La Xunta, subrayan, se comprometió con los vecinos a abrir un proceso de diálogo para consensuar el documento. Conversaciones que, señalan, derivaron en la introducción de algunas modificaciones que mejoraron el proyecto.
La Xunta quiere dejar claro que los cambios introducidos en el Plan Sectorial no suponen modificaciones sustanciales en los usos del Campus del Mar por lo que, alegan, no es preciso volver a someterlo a información pública.
Ahora, reitera la Xunta, tras seguir los trámites legales, es el momento de presentar el Plan Sectorial del Campus del Mar al Consello da Xunta para su aprobación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

Trescientos cinquenta mil euros para los monitores del deporte base

El gobierno municipal reforzará el trabajo que desarrollan los clubes deportivos de base de la ciudad con su incorporación al Plan de Empleo.

Lo anunció Abel Caballero, tras la reunión que mantuvo esta mañana con representantes de una treintena de entidades deportivas.

El concello asignará una partida de 350 mil euros para que los clubes puedan renumerar el trabajo de aquellas personas encargadas de formar a los deportistas.

Y es que, según el alcalde el tiempo de esclavitud y de trabajar gratis se tiene que acabar.

 
51 Rallye Rías Baixas puntuable para la Clío R3T European Trophy

RallyeBuenas noticias para los aficionados al automovilismo. La 51 edición del Rallye Rías Baixas puntuará para la Clio R3T European Trophy, un certamen de reciente creación, promovido por Renault y que pretende llevar al mejor piloto de toda Europa hasta el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La copa divide el continente en un total de cinco regiones, siendo la que abarca España y Portugal la que incluye al Rías Baixas entre los rallyes puntuables para la misma. El ganador de cada región europea acudirá al histórico Rallye Monte Carlo de 2016, donde saldrá el elegido final que podrá disputar seis pruebas del Word Rallye Car bajo los colores oficiales de la marca gala.

Todo un atractivo para pilotos de España y Portugal que, a buen seguro, nutrirán la lista de inscritos del 51º Rallye Rías Baixas prueba que se disputará como ya es habitual, en dos jornadas, el 30 y 31 de mayo.

CULTURA

La cultura se viste de luto

El pintor Antonio Quesada nos ha  dejado ayer a última hora de la tarde. Una noticia que ha entristecido mucho a todos los que aman el arte.

Hermano de Carlos, Fernando, Heriberto, Maria Teresa  y Xaime una saga de artistas de distintas disciplinas.  Su obra no solo deja huella en Galicia  donde cosecho muchos premios, también en distintos lugares del mundo .

Vigues distinguido que se declaraba autodidacta,  mas que un paisajista  un pintor de espacios tal y como  afirmó en  varias ocasiones. Nació en Orense y formó parte del grupo “Os artistiñas”. En 1966 se afincó en Vigo y su  afición con la pintura la combinó con  su trabajo en Hacienda.

No solo  Vigo llora su pérdida, también en muchos rincones del mundo, pero su obra siempre estará con nosotros.   


reconquista color

Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com