Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

eteaMañana el Consello da Xunta dará luz verde a la aprobación del Plan Sectorial del Campus del Mar. Una noticia que ha cogido por sorpresa al alcalde de Vigo, quien recuerda que el Concello no tiene información sobre este plan desde 2009. Fecha en la que el Concello de Vigo se había pronunciado en contra de la construcción de viviendas en el espacio de la ETEA. Para Abel Caballero esta carencia de información representa un hecho de extrema gravedad.

La toma de posesión de Teresa Pedrosa como Delegada de la Zona Franca de Vigo fue el acto elegido por el presidente de la Xunta para anunciar que el jueves el Consello da Xunta dará luz verde al Plan Sectorial del Campus del Mar en la ETEA. El alcalde de Vigo ha mostrado su sorpresa ante este anuncio, ya que, indica, no tiene información acerca de este plan desde 2009.
En aquel plan se contemplaba la construcción de viviendas en esta zona. Algo a lo que el Concello de Vigo se opone.
Abel Caballero considera paradójico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hable de cooperación cuando ante un tema de máxima importancia como el Plan Sectorial del Campus del Mar, el Concello de Vigo desconoce su contenido.
Reitera Caballero que no conoce ningún Plan Sectorial que no haya sido aprobado por el Concello correspondiente. Sin embargo, también deja claro que la Xunta tiene competencias para ejecutar un plan que el Concello no podrá echar por tierra. Por su parte, la Xunta de Galicia recuerda que el Plan Sectorial de la ETEA fue sometido a información pública y el Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación al respecto. Afirman que el documento tuvo un periodo de información pública en 2009, donde se recibieron alegaciones de los vecinos y vecinas de Teis y del Grupo Municipal del PP. El Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación.
La Xunta, subrayan, se comprometió con los vecinos a abrir un proceso de diálogo para consensuar el documento. Conversaciones que, señalan, derivaron en la introducción de algunas modificaciones que mejoraron el proyecto.
La Xunta quiere dejar claro que los cambios introducidos en el Plan Sectorial no suponen modificaciones sustanciales en los usos del Campus del Mar por lo que, alegan, no es preciso volver a someterlo a información pública.
Ahora, reitera la Xunta, tras seguir los trámites legales, es el momento de presentar el Plan Sectorial del Campus del Mar al Consello da Xunta para su aprobación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

Salomé, Inés y Keita, veteranas de Selmark en la nueva temporada

Con 22 años de edad, la portuguesa Inés Faustino y la alicantina Salomé García,  son las veteranas de la plantilla del Celta Selmark de Baloncesto. Responsables directivos y técnicos del Celta Selmark presentaron en el Hospital Vithas Fátima a dos de sus nuevas jugadoras para la próxima temporada. La alicantina es una vieja conocida del baloncesto gallego, pues en los últimos años jugó como alero en  el Portomar Cortejada.

Leer más...
 
El Club de Campo lleva el tenis al centro de Vigo con la presentación del Mutua Madrid Open Sub-16

Madrid y Vigo se unen por el tenis. Con el objetivo de promocionar el tenis en Galicia la calle del Príncipe acogió este jueves la presentación del Mutua Madrid Open Sub 16. El ex tenista Alberto Berasategui, director del circuito Sub-16, protagonizó un clinic de aproximadamente una hora junto a las jóvenes promesas del torneo, acompañado por Abel Caballero, alcalde de Vigo,  por Manuel Sanjurjo, presidente del Club de Campo de Vigo y por José Manuel Pereiro, presidente de la Federación Gallega de Tenis.

Leer más...

CULTURA

Vigo, a ritmo de Tango
Un millar de personas se acercaron este jueves hasta el Teatro García Barbón para asistir a la celebración de un homenaje al icono argentino del tango, Carlos Gardel. Para aquellos que no pudieron asistir a este espectáculo, Televigo lo retransmitirá, en diferido, este sábado a las diez y media de la noche. Como desde hace treinta años, el acto conmemorativo se celebra en fechas próximas al 79 aniversario de la muerte del considerado, por sus admiradores, como el “Rey” de esta música evocativa y nostálgica. En el espectáculo actuaron artistas, que dieron vida a un acto, en el cual se concentraron todas las facetas del tango: baile, poesía, canto y melodía. Las parejas de baile formadas por Mariano y Alejandro, y Gonzalo y Carolina ofrecieron la faceta más clásica del tango, mientras la intérprete Patricia Nora ofreció un repertorio de canto y poesía, en el que puso voz a algunos de los tangos más destacados de la historia. Junto a ella, los músicos Alejandro Di Constanzo, Claudio Constantini y Óscar Guida participaron en el evento, acercando la melodía del tango junto a sus guitarras, bajos y piano.
Leer más...

reconquista color

Banner
Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com