Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

eteaMañana el Consello da Xunta dará luz verde a la aprobación del Plan Sectorial del Campus del Mar. Una noticia que ha cogido por sorpresa al alcalde de Vigo, quien recuerda que el Concello no tiene información sobre este plan desde 2009. Fecha en la que el Concello de Vigo se había pronunciado en contra de la construcción de viviendas en el espacio de la ETEA. Para Abel Caballero esta carencia de información representa un hecho de extrema gravedad.

La toma de posesión de Teresa Pedrosa como Delegada de la Zona Franca de Vigo fue el acto elegido por el presidente de la Xunta para anunciar que el jueves el Consello da Xunta dará luz verde al Plan Sectorial del Campus del Mar en la ETEA. El alcalde de Vigo ha mostrado su sorpresa ante este anuncio, ya que, indica, no tiene información acerca de este plan desde 2009.
En aquel plan se contemplaba la construcción de viviendas en esta zona. Algo a lo que el Concello de Vigo se opone.
Abel Caballero considera paradójico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hable de cooperación cuando ante un tema de máxima importancia como el Plan Sectorial del Campus del Mar, el Concello de Vigo desconoce su contenido.
Reitera Caballero que no conoce ningún Plan Sectorial que no haya sido aprobado por el Concello correspondiente. Sin embargo, también deja claro que la Xunta tiene competencias para ejecutar un plan que el Concello no podrá echar por tierra. Por su parte, la Xunta de Galicia recuerda que el Plan Sectorial de la ETEA fue sometido a información pública y el Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación al respecto. Afirman que el documento tuvo un periodo de información pública en 2009, donde se recibieron alegaciones de los vecinos y vecinas de Teis y del Grupo Municipal del PP. El Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación.
La Xunta, subrayan, se comprometió con los vecinos a abrir un proceso de diálogo para consensuar el documento. Conversaciones que, señalan, derivaron en la introducción de algunas modificaciones que mejoraron el proyecto.
La Xunta quiere dejar claro que los cambios introducidos en el Plan Sectorial no suponen modificaciones sustanciales en los usos del Campus del Mar por lo que, alegan, no es preciso volver a someterlo a información pública.
Ahora, reitera la Xunta, tras seguir los trámites legales, es el momento de presentar el Plan Sectorial del Campus del Mar al Consello da Xunta para su aprobación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

Un baionés de 70 años, vencedor de la categoría absoluta en la Carrera 24 horas de Vigo

Castrelos vibró este fin de semana con la celebración de una novedosa prueba atlética puesta en marcha por el Club Castrelos 20:30. Se trata de la carrera 24 horas de Vigo que se organiza en colaboración con el Concello.  El baionés, de 70 años José Manuel Conde González, se proclamó vencedor de la categoría absoluta al completar 162 vueltas al circuito de un kilómetro.

Leer más...
 
Luis Mariño se adjudica la 41ª edición del Gran Premio Cidade de Vigo de Ciclismo

Luis Mariño se adjudicó la cuadragésima primera edición del Gran Premio Cidade de Vigo de Ciclismo, que se disputó este domingo en el Monte de O Castro. El padronés mandó de principio a fin la carrera de fondo, con una fuga en solitario que inició en la tercera vuelta al exigente circuito de O Castro, cuando quedaban todavía doce por delante; y fue segundo en la cronoescalada de 3,5 kilómetros desde la Porta do Sol, para totalizar 27 puntos.

Leer más...

CULTURA

Arte por los cuatro costados
La cultura forma parte de nuestra ciudad. Como ejemplo, nos desplazamos hasta la Fundación Laxeiro, ubicada en la Casa das Artes. El artista José Otero Abeledo, más conocido como Laxeiro, cuenta en estas instalaciones con una muestra permanente integrada por un total de 62 obras propiedad del Concello de Vigo y cedidas, en régimen de depósito, a la Fundación Laxeiro, entidad creada en 1999 que vela por la difusión y la investigación de la obra de este artista. Laxeiro está considerado como el máximo representante del movimiento conocido como “Renovadores” del vanguardismo histórico gallego, protagonistas de una renovación plástica, que superaba el regionalismo imperante en la época. Desde la Fundación Laxeiro llegamos al MARCO.
Leer más...

reconquista color

Banner
Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com