Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

eteaMañana el Consello da Xunta dará luz verde a la aprobación del Plan Sectorial del Campus del Mar. Una noticia que ha cogido por sorpresa al alcalde de Vigo, quien recuerda que el Concello no tiene información sobre este plan desde 2009. Fecha en la que el Concello de Vigo se había pronunciado en contra de la construcción de viviendas en el espacio de la ETEA. Para Abel Caballero esta carencia de información representa un hecho de extrema gravedad.

La toma de posesión de Teresa Pedrosa como Delegada de la Zona Franca de Vigo fue el acto elegido por el presidente de la Xunta para anunciar que el jueves el Consello da Xunta dará luz verde al Plan Sectorial del Campus del Mar en la ETEA. El alcalde de Vigo ha mostrado su sorpresa ante este anuncio, ya que, indica, no tiene información acerca de este plan desde 2009.
En aquel plan se contemplaba la construcción de viviendas en esta zona. Algo a lo que el Concello de Vigo se opone.
Abel Caballero considera paradójico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hable de cooperación cuando ante un tema de máxima importancia como el Plan Sectorial del Campus del Mar, el Concello de Vigo desconoce su contenido.
Reitera Caballero que no conoce ningún Plan Sectorial que no haya sido aprobado por el Concello correspondiente. Sin embargo, también deja claro que la Xunta tiene competencias para ejecutar un plan que el Concello no podrá echar por tierra. Por su parte, la Xunta de Galicia recuerda que el Plan Sectorial de la ETEA fue sometido a información pública y el Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación al respecto. Afirman que el documento tuvo un periodo de información pública en 2009, donde se recibieron alegaciones de los vecinos y vecinas de Teis y del Grupo Municipal del PP. El Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación.
La Xunta, subrayan, se comprometió con los vecinos a abrir un proceso de diálogo para consensuar el documento. Conversaciones que, señalan, derivaron en la introducción de algunas modificaciones que mejoraron el proyecto.
La Xunta quiere dejar claro que los cambios introducidos en el Plan Sectorial no suponen modificaciones sustanciales en los usos del Campus del Mar por lo que, alegan, no es preciso volver a someterlo a información pública.
Ahora, reitera la Xunta, tras seguir los trámites legales, es el momento de presentar el Plan Sectorial del Campus del Mar al Consello da Xunta para su aprobación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

Más de 300 deportistas participarán este sábado en los Xogos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics

 

Más de 300 deportistas con discapacidad intelectual participan en la Vigésimo octava edición de los Xogos Autonómicos de Baloncesto que se celebra este sábado en el Complejo deportivo de As Travesas.  Los juegos, promovidos por la Asociación San Francisco están organizados por Special Olypics Galicia. En total participarán 329 deportistas y 76 entrenadores integrados en 21 asociaciones de toda Galicia.

Leer más...
 
El Celta retoma este miércoles los entrenmientos, pendiente de la evolución de los centrocampistas Alex López y Augusto Fernández

El Celta retoma  este miércoles los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa para comenzar a preparar el encuentro del próximo lunes contra el Valladolid el próximo lunes a partir de las diez de la noche en Balaídos y lo hace pendiente de la evolución de los centrocampistas Alex López y Augusto Fernández. Un choque para el que Luis Enrique podrá recuperar a Jon Aurtenetxe, ausente en Almería por sanción.

Leer más...

CULTURA

Cinco sentidos de arte
Y este miércoles se ha inaugurado en el Centro Comercial Gran Vía la exposición científica “Phaenomenta”. Dicha muestra está compuesta por 24 actividades con las que los participantes pueden interactuar, divertirse y aprender. Aunque está pensada para ser disfrutada por personas de todas las edades cuenta también con talleres experimentales para los más pequeños. Además, se están organizando visitas guiadas para los colegios de la zona.
Leer más...

reconquista color

Banner
Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com