Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /usr/home/televigo/www/templates/ja_purity/ja_templatetools.php on line 206

Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

eteaMañana el Consello da Xunta dará luz verde a la aprobación del Plan Sectorial del Campus del Mar. Una noticia que ha cogido por sorpresa al alcalde de Vigo, quien recuerda que el Concello no tiene información sobre este plan desde 2009. Fecha en la que el Concello de Vigo se había pronunciado en contra de la construcción de viviendas en el espacio de la ETEA. Para Abel Caballero esta carencia de información representa un hecho de extrema gravedad.

La toma de posesión de Teresa Pedrosa como Delegada de la Zona Franca de Vigo fue el acto elegido por el presidente de la Xunta para anunciar que el jueves el Consello da Xunta dará luz verde al Plan Sectorial del Campus del Mar en la ETEA. El alcalde de Vigo ha mostrado su sorpresa ante este anuncio, ya que, indica, no tiene información acerca de este plan desde 2009.
En aquel plan se contemplaba la construcción de viviendas en esta zona. Algo a lo que el Concello de Vigo se opone.
Abel Caballero considera paradójico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hable de cooperación cuando ante un tema de máxima importancia como el Plan Sectorial del Campus del Mar, el Concello de Vigo desconoce su contenido.
Reitera Caballero que no conoce ningún Plan Sectorial que no haya sido aprobado por el Concello correspondiente. Sin embargo, también deja claro que la Xunta tiene competencias para ejecutar un plan que el Concello no podrá echar por tierra. Por su parte, la Xunta de Galicia recuerda que el Plan Sectorial de la ETEA fue sometido a información pública y el Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación al respecto. Afirman que el documento tuvo un periodo de información pública en 2009, donde se recibieron alegaciones de los vecinos y vecinas de Teis y del Grupo Municipal del PP. El Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación.
La Xunta, subrayan, se comprometió con los vecinos a abrir un proceso de diálogo para consensuar el documento. Conversaciones que, señalan, derivaron en la introducción de algunas modificaciones que mejoraron el proyecto.
La Xunta quiere dejar claro que los cambios introducidos en el Plan Sectorial no suponen modificaciones sustanciales en los usos del Campus del Mar por lo que, alegan, no es preciso volver a someterlo a información pública.
Ahora, reitera la Xunta, tras seguir los trámites legales, es el momento de presentar el Plan Sectorial del Campus del Mar al Consello da Xunta para su aprobación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

Los Jugadores del Celta visitan Fátima

hospital nuestra_senora_de_fatimaEl portero céltico Rubén Blanco, acudió ayer en representación del Celta al Hospital Vithas Fátima para apoyar el Día de UNICEF, una jornada destinada a sensibilizar a la sociedad sobre las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y en la que se difunde la importante labor que realiza la agencia de ayuda humanitaria.

Leer más...
 
Gimnasia acrobática para el fin de semana

El Club Flic Flac organiza este sábado su Fiesta de Navidad. Desde las 6 de la tarde y durante algo más de dos horas, los que se acerquen hasta el central vigués podrán disfrutar de la espectacularidad de la gimnasia acrobática.

Leer más...

CULTURA

Belén viviente

La Asociación San Francisco acogió ayer un año más su ya tradicional Belén Viviente.
Más de 70 personas de las cuales la gran mayoría tenían discapacidad intelectual participaron en este Belén que ocupaba más de 600 metros cuadrados.
El alcalde de Vigo no se quiso perder la actuación y dar así su apoyo a una asociación que no atraviesa por su mejor momento.
La falta de un acuerdo con la Xunta de Galicia para que el centro pueda seguir abierto es ahora su mayor problema. Tienen previsto una reunión este viernes para intentar llegar a un acuerdo.


reconquista color

Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com