Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

eteaMañana el Consello da Xunta dará luz verde a la aprobación del Plan Sectorial del Campus del Mar. Una noticia que ha cogido por sorpresa al alcalde de Vigo, quien recuerda que el Concello no tiene información sobre este plan desde 2009. Fecha en la que el Concello de Vigo se había pronunciado en contra de la construcción de viviendas en el espacio de la ETEA. Para Abel Caballero esta carencia de información representa un hecho de extrema gravedad.

La toma de posesión de Teresa Pedrosa como Delegada de la Zona Franca de Vigo fue el acto elegido por el presidente de la Xunta para anunciar que el jueves el Consello da Xunta dará luz verde al Plan Sectorial del Campus del Mar en la ETEA. El alcalde de Vigo ha mostrado su sorpresa ante este anuncio, ya que, indica, no tiene información acerca de este plan desde 2009.
En aquel plan se contemplaba la construcción de viviendas en esta zona. Algo a lo que el Concello de Vigo se opone.
Abel Caballero considera paradójico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hable de cooperación cuando ante un tema de máxima importancia como el Plan Sectorial del Campus del Mar, el Concello de Vigo desconoce su contenido.
Reitera Caballero que no conoce ningún Plan Sectorial que no haya sido aprobado por el Concello correspondiente. Sin embargo, también deja claro que la Xunta tiene competencias para ejecutar un plan que el Concello no podrá echar por tierra. Por su parte, la Xunta de Galicia recuerda que el Plan Sectorial de la ETEA fue sometido a información pública y el Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación al respecto. Afirman que el documento tuvo un periodo de información pública en 2009, donde se recibieron alegaciones de los vecinos y vecinas de Teis y del Grupo Municipal del PP. El Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación.
La Xunta, subrayan, se comprometió con los vecinos a abrir un proceso de diálogo para consensuar el documento. Conversaciones que, señalan, derivaron en la introducción de algunas modificaciones que mejoraron el proyecto.
La Xunta quiere dejar claro que los cambios introducidos en el Plan Sectorial no suponen modificaciones sustanciales en los usos del Campus del Mar por lo que, alegan, no es preciso volver a someterlo a información pública.
Ahora, reitera la Xunta, tras seguir los trámites legales, es el momento de presentar el Plan Sectorial del Campus del Mar al Consello da Xunta para su aprobación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

El Celta amplía el contrato del portero Sergio Alvarez hasta 2016

El Celta cierra la ampliación de contrato al canterano Sergio Álvarez, que será portero celeste hasta junio de 2016 según ha informado el club a través de un comunicado. Sergio llegó a la cantera celeste con apenas 17 años, en 2003, procedente del Arosa. Tras una década en el filial o a la sombra de otros compañeros y una cesión al Racing en la campaña 2008-2009, al de Catoira se le presenta ahora su gran oportunidad de ser titular con el primer equipo.  El canterano, al que le restaba un año de contrato, afirmó en declaraciones a la página web del Celta que con la firma de su renovación hace realidad un sueño que tenía desde pequeño.

 
Primer Torneo de Futbol Sala Concello de Vigo este viernes en el Pabellón de Navia

El pabellón de Navia acogerá este viernes a las 20:30 horas el primer Torneo de Fútbol Sala Concello de Vigo que disputarán el Santiago Futsal y el campeón gallego sénior ABC Vigo 2015. El torneo, organizado por la Academia Red Blue Vigo 2015 en colaboración con el Concello de Vigo, pretende recaudar fondos para el desarrollo y promoción de la escuela viguesa, que recientemente se ha sumado al proyecto de academias internacionales Red Blue de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Leer más...

CULTURA

Aprender a gestionar los conflictos
A partir del próximo mes de septiembre, todos los lunes y miércoles, de cinco y media a ocho de la tarde, son las fechas elegidas por la Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos para la puesta en marcha del taller denominado “Comunicación y Resolución de Conflictos”. El contenido del cursillo es cómo comportarse ante el conflicto, el auto conocimiento y usar la negociación para gestionar los problemas.
Leer más...

reconquista color

Banner
Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com