Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Caballero califica de "extrema gravedad" que la Xunta no informe sobre el Plan del Campus del Mar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

eteaMañana el Consello da Xunta dará luz verde a la aprobación del Plan Sectorial del Campus del Mar. Una noticia que ha cogido por sorpresa al alcalde de Vigo, quien recuerda que el Concello no tiene información sobre este plan desde 2009. Fecha en la que el Concello de Vigo se había pronunciado en contra de la construcción de viviendas en el espacio de la ETEA. Para Abel Caballero esta carencia de información representa un hecho de extrema gravedad.

La toma de posesión de Teresa Pedrosa como Delegada de la Zona Franca de Vigo fue el acto elegido por el presidente de la Xunta para anunciar que el jueves el Consello da Xunta dará luz verde al Plan Sectorial del Campus del Mar en la ETEA. El alcalde de Vigo ha mostrado su sorpresa ante este anuncio, ya que, indica, no tiene información acerca de este plan desde 2009.
En aquel plan se contemplaba la construcción de viviendas en esta zona. Algo a lo que el Concello de Vigo se opone.
Abel Caballero considera paradójico que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hable de cooperación cuando ante un tema de máxima importancia como el Plan Sectorial del Campus del Mar, el Concello de Vigo desconoce su contenido.
Reitera Caballero que no conoce ningún Plan Sectorial que no haya sido aprobado por el Concello correspondiente. Sin embargo, también deja claro que la Xunta tiene competencias para ejecutar un plan que el Concello no podrá echar por tierra. Por su parte, la Xunta de Galicia recuerda que el Plan Sectorial de la ETEA fue sometido a información pública y el Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación al respecto. Afirman que el documento tuvo un periodo de información pública en 2009, donde se recibieron alegaciones de los vecinos y vecinas de Teis y del Grupo Municipal del PP. El Concello de Vigo, indican, no presentó ninguna alegación.
La Xunta, subrayan, se comprometió con los vecinos a abrir un proceso de diálogo para consensuar el documento. Conversaciones que, señalan, derivaron en la introducción de algunas modificaciones que mejoraron el proyecto.
La Xunta quiere dejar claro que los cambios introducidos en el Plan Sectorial no suponen modificaciones sustanciales en los usos del Campus del Mar por lo que, alegan, no es preciso volver a someterlo a información pública.
Ahora, reitera la Xunta, tras seguir los trámites legales, es el momento de presentar el Plan Sectorial del Campus del Mar al Consello da Xunta para su aprobación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

Abierto el plazo de inscripción en los Campus de Verano de la Fundación Celta de Vigo

Desde este lunes permanece abierto el plazo para realizar la inscripción en los Campus de Verano que la Fundación Celta de Vigo organiza anualmente en la sede principal de A Madroa. La Fundación Celta de Vigo indica que en las próximas semanas se anunciarán novedades y nuevas sedes para la edición de los campamentos de  este año.

Leer más...
 
El Celta comienza a preparar el choque contra el Almería, el primero de tres duelos contra rivales directos por la permanencia

EL Celta completa este martes en las instalaciones de A Madroa su primera sesión de entrenamiento de esta semana para preparar el próximo partido en Almería. Será el domingo a las doce del mediodía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Allí, el Celta buscará cerrar su exitosa gira de este año por Andalucía donde esta temporada ha firmado la victoria en sus cuatro visitas.

Leer más...

CULTURA

Congreso sobre Medio Ambiente
El Centro Oceanográfico del Instituto Español de Oceanografía de Vigo acoge, hasta el próximo 8 de abril, la reunión de un grupo de trabajo del Consejo Internacional para la Exploración del Mar, cuyos integrantes debaten sobre la interrelación de la acuicultura y el medio ambiente, y sobre la elaboración de una guía con recomendaciones para hacer esa actividad más sostenible. De esta forma, 30 científicos de 11 países analizan los aspectos positivos y negativos de la acuicultura para establecer una guía de recomendaciones que serán transmitidas a las autoridades de la Unión Europea.
Leer más...

reconquista color

Banner
Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com