Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /usr/home/televigo/www/templates/ja_purity/ja_templatetools.php on line 206

Televigo - La televisión de Vigo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada VIGO Este jueves arranca la construcción de la EDAR del Lagares

Este jueves arranca la construcción de la EDAR del Lagares

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

depuradoraEl visto bueno de los terrenos, en los cuales se construirá la futura Depuradora ha permitido que, este jueves, se inicien las obras de la EDAR del Lagares. Así lo confirma el ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Dicha actuación supone una inversión de 230 millones de euros, financiados entre el Gobierno de España, la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo.
La EDAR del Lagares, que empezará a construirse  este jueves, tendrá capacidad para 800 mil habitantes. La línea de tratamiento de lodos constará de un proceso de hidrólisis térmica, previo al aprovechamiento de la energía del biogás generado en la digestión, y un secado térmico de baja temperatura, que reducirá sustancialmente el volumen y el peso de los residuos producidos. Por la proximidad de las zonas habitadas, todos los elementos se alojan en edificios para permitir la adecuada captación y tratamiento del aire y cumplir los límites de emisión de olores en su entorno.
En cuanto al emisario submarino, obra que está prevista licitar a finales del 2012, se ha finalizado la redacción del anteproyecto. Lo cual permitirá la licitación conjunta del proyecto y obra con un presupuesto de 23 millones de euros. En el estudio de alternativas de la EDAR se incluyó esta infraestructura como parte de la solución al proceso de depuración en los aspectos asociados a la contaminación bacteorológica.
Esta actuación es fruto del convenio firmado en agosto del 2010 entre Gobierno Central, Xunta y Concello de Vigo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

51 Rallye Rías Baixas puntuable para la Clío R3T European Trophy

RallyeBuenas noticias para los aficionados al automovilismo. La 51 edición del Rallye Rías Baixas puntuará para la Clio R3T European Trophy, un certamen de reciente creación, promovido por Renault y que pretende llevar al mejor piloto de toda Europa hasta el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La copa divide el continente en un total de cinco regiones, siendo la que abarca España y Portugal la que incluye al Rías Baixas entre los rallyes puntuables para la misma. El ganador de cada región europea acudirá al histórico Rallye Monte Carlo de 2016, donde saldrá el elegido final que podrá disputar seis pruebas del Word Rallye Car bajo los colores oficiales de la marca gala.

Todo un atractivo para pilotos de España y Portugal que, a buen seguro, nutrirán la lista de inscritos del 51º Rallye Rías Baixas prueba que se disputará como ya es habitual, en dos jornadas, el 30 y 31 de mayo.

 
El Magope Seis do Nadal Coia se juega su futuro en la División de Honor Plata femenina

El Magope Seis do Nadal Coia se juega este sábado el ser o no ser en la División de honor Plata femenina. Recibe a las 5 de la tarde en Coia a un rival directo en la lucha por mantener la categoría, como es el Ule Cleba León.

Si gana al Ule Cleba León, el Magope Seis do Nadal Coia dejaría muy encarrilada su permanencia en la categoría. Si pierde, se complicaría mucho su continuidad en la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional. Por eso es importante el choque del sábado.

El Magope Seis do Nadal Coia llega al partido tras encadenar una serie de derrotas muy claras, así que además de preparar el encuentro en el aspecto táctico, el entrenador del equipo vigués ha hecho también mucho hincapié en el anímico.Toda ayuda será poca para poder derrotar este sábado al León. Por eso el técnico del equipo vigués hace un llamamiento a la afición para que el sábado arropa a las jugadoras en ese choque.La cita, en el pabellón de Coia, el sábado a las 17 horas.


CULTURA

Cotogrande acogerá este domingo el concurso de Rondallas

El recinto ferial de Cotogrande acogerá este domingo una nueva edición del Concurso de Rondallas de la Diputación de Pontevedra.

Las actuaciones comenzarán a las cinco de la tarde y los ganadores, que se conocerán alrededor de las ocho de la tarde, se repartirán más de 20.000 euros en premios.

Las campeonas del mundo de baile moderno y el grupo media punta de Bouzas, entre otros invitados, amenizarán la tarde del domingo.

Participarán un total de 10 Rondallas compuestas por más de 1.300 personas.

Esta casa emitirá la semana que viene todas las actuaciones de este concurso en un amplio reportaje. Les iremos informando sobre el día y la hora en la que se emitirá.


reconquista color

Banner
Banner
Banner

Conde de Torrecedeira 17, bajo
36202 VIGO
Tel. 986 447 105 - 986 435 973
Fax: 986 431 077
televigo@televigo.com